Noticias de rumores y fichajes

Barça: Tonny Sanabria, la alternativa “económica”

El delantero de la Roma ha jugado cedido esta temporada en el Sporting de Gijón. Su precio rondaría los 13 millones de euros.

tonny-sanabria Sanabria, un '9' con proyección (FOTO: laliga.es)

La lista de fichajes del Barça para la temporada 2016-2017 incluye uno o dos centrales y un delantero que pueda dar descanso al tridente de ataque que forman Messi, Luis Suárez y Neymar.

El perfil de ese cuarto delantero no se ha definidio, al menos públicamente, por lo que aparecen hombres que parten desde la banda, tipo Nolito (Celta), o delanteros centros puros, como Gameiro (Sevilla). A este segundo grupo pertenece el nuevo nombre que se vincula al futuro del Barça: Tonny Sanabria. El diario Sport lleva a su portada el interés del club blaugrana por el delantero paraguayo de la Roma que esta temporada ha jugado cedido en el Sporting de Gijón a las órdenes de Abelardo, íntimo amigo de Luis Enrique. Sanabria, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del Barça (2009-2014) y llegó a jugar varios partidos con su filial, aunque en verano de 2014 se marchó a la Roma a cambio de 5 kilos.

El internacional paraguayo se pasó un año cedido en el Sassuolo sin apenas oportunidades y ha empezado a mostrar todo su potencial en el Sporting, donde ha anotado 11 goles en 30 encuentros. El Barça valora su juventud, su proyección, su potencia física y su facilidad en el remate, además de su experiencia en la liga, un factor que gusta mucho a Luis Enrique, que también maneja buenos informes del delantero gracias al Pitu Abelardo.

Según la citada fuente, Sanabria ya ha respondido de forma afirmativa a la propuesta blaugrana, que ahora debe negociar su fichaje con la Roma. El club italiano quiere esperar al final de la Copa América, en la que participa Sanabria, para hablar de la salida de su joven estrella, aunque algunas fuentes apuntan a que su precio podría rondar los 13 millones de euros. Sería una apuesta más económica que Nolito, al que el Celta no rebajará un céntimo de los 18 kilos que constan en su cláusula, y que Gameiro, cuya cláusula son 40 millones de euros aunque podría salir por unos 20 o 25.

Compartir

Comentarios