Noticias de rumores y fichajes

Barça: Tras Rakitic y Bravo, ¿Jérémy Mathieu?

El club azulgrana quiere acelerar las negociaciones para llevar al defensa francés al Camp Nou.

v Mathieu, a punto de firmar por el Barça (FOTO: Cordon Press)

Cerrado el acuerdo con la Real Sociedad por Claudio Bravo, el siguiente nombre en la lista de prioridades de Andoni Zubizarreta es el de Jérémy Mathieu, defensa central del Valencia que se encuentra de vacaciones al no ser convocado por Francia para el Mundial.

Mathieu, de 31 años, ya habría informado al Valencia de que el Barça quiere ficharle y de que estaría dispuesto a cambiar de aires, aunque las negociaciones entre clubes apenas han avanzado en las últimas semanas por la situación de impasse que vive el Valencia hasta la llegada definitiva de Peter Lim. El magnate de Singapur dio la orden de paralizar todas las operaciones a la espera de conocer la situación económica del Valencia y, aunque ya ha empezado a trabajar, el asunto de Mathieu todavía no se ha tratado.

Según Mundo Deportivo, el Barça baraja la opción de incluir a Cristian Tello en la operación, un jugador del agrado del Valencia y que colmaría las expectativas del canterano azulgrana. Recordemos que Mathieu tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que el Barça, por la edad del futbolistas, no está dispuesto a pagar, así que habrá que encontrar otras fórmulas para desencallar la situación.

Como Rakitic y Bravo, Mathieu también es una petición de Luis Enrique, que cree que la polivalencia y velocidad del futbolista francés podría ser muy importante en su Barça. El jugador del Valencia cambió el lateral por el eje de la zaga hace una temporada y su rendimiento ha mejorado de forma considerable. Mathieu, además, aportaría esos centímetros (mide 1,90 metros) que le faltan al Barça en las jugadas a balón parado.

Luiz Gustavo, ¿alternativa?

El nombre que ha salido a la palestra en las últimas horas como futurible del Barça es el de Luiz Gustavo, mediocentro del Wolfsburgo y de la selección brasileña, donde es imprescindible para Scolari. Luiz Gustavo, de 26 años, ya estuvo en la agenda azulgrana cuando pertenecía al Bayern de Munich, que el año pasado, con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, decidió venderlo al Wolfsburgo a cambio de unos 15 millones de euros. Trabajador sacrificado e incansable, Luiz Gustavo es el mejor amigo de la zaga brasileña por sus ayudas constantes y tampoco se maneja mal con el balón en los pies. Su precio de salida rondaría los 25 millones de euros y en el Camp Nou desarrollaría una misión similar -mejor, seguramente- que la de Alex Song, que debería haber alternado el mediocentro con el eje de la zaga.

Compartir

Comentarios