Noticias de rumores y fichajes

Barça: tres opciones para reforzar la línea ofensiva

El club azulgrana podría lanzarse a por Nolito, como pretende Luis Enrique, aunque maneja otras dos alternativas.

anwar-el-ghazi El Ghazi, pichichi en el Ajax (FOTO: espnfc.com)

El culebrón en Can Barça del fichaje de invierno de un delantero se resolverá a finales de noviembre, según informa Mundo Deportivo. El club blaugrana ha marcado esa fecha como límite para decidirse por un refuerzo para el que se manejan tres perfiles.

El perfil favorito de Luis Enrique no es ni siquiera un perfil, sino un futbolista del que se ha hablado largo y tendido en los últimos meses: Nolito (Celta). Lucho quiere a un delantero que caiga a la banda izquierda, que conozca la Liga, que acepte tener un rol secundario y, a ser posible, que ya haya trabajado con él con anterioridad. Nolito es el candidato ideal salvo para una parte de la directiva del Barça, que no ve con buenos ojos pagar 18 millones de euros por un jugador de 29 años que se marchó gratis hace cuatro temporadas. Lucho apretará por él.

El segundo perfil que maneja el club es el de un “futbolista tipo Larsson”: un goleador contrastado, que acepte la suplencia y que no suponga un gran desembolso para las arcas barcelonistas. No sería un ’9′ clásico como el sueco, sino un delantero más versátil capaz de jugar en banda. Entre los nombres que están sobre la mesa destaca el de Robin Van Persie (Fenerbahçe), que no ha cuajado en el fútbol turco. También gusta mucho Carlos Vela (Real Sociedad), aunque su fichaje no sería precisamente barato. Negredo (Valencia), que tiene problemas con Nuno, y Dirk Kuyt (Feyenoord), actual pichichi de la liga holandesa, son alternativas a tener en cuenta.

Todavía hay un tercer perfil por el que podría apostar el Barça y ese es el de un delantero joven, con proyección y cuya inversión se pueda amortizar en los próximos años. Robert Fernández, secretario técnico del club, ha estado viajando por Europa desde que accedió al cargo recabando informes de jugadores interesantes y en noviembre será el momento de ponerlos sobre la mesa de negociaciones. Anwar el Ghazi (Ajax), de 20 años, sería uno de los favoritos, aunque en los papeles de Robert también aparece un excanterano como Sanabria (Sporting, cedido por la Roma) o una de las estrellas emergentes del Calcio, Domenico Berardi (Sassuolo).

Compartir

Comentarios