Noticias de rumores y fichajes

Barça: tres renovaciones antes de 2017… y luego Messi

El club azulgrana quiere asegurarse la continuidad de Suárez, Rakitic y Ter Stegen antes de que acabe el año.

luis-suarez Suárez seguirá hasta 2021 (FOTO: Mid-Day)

La lista de tareas del Barça de cara a los próximos meses no pasa tanto por reforzar la plantilla, a la que sólo le falta un lateral derecho (Cancelo) y posiblemente un central, sino por asegurarse la continuidad de sus pesos pesados.

En concreto, y según adelanta Mundo Deportivo, la intención del club es dejar resueltas las renovaciones de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen antes de que acabe el año. En el caso del uruguayo, su renovación está muy encaminada, tal y como él mismo afirmó: “puedo decir que va por buen camino. Las dos partes están de acuerdo y se trata de un contrato largo”. Firmará hasta 2021, cuando tenga 34 años. También hasta 2021 se espera que renueven Rakitic y Ter Stegen, cuyos contratos actuales concluyen en junio de 2019. El alemán debe ser el portero del Barça de la próxima década, mientras que el croata, que este verano rechazó a equipos como la Juve o el Manchester United, todavía tiene cuerda para rato: cumplirá 29 años en marzo.

Posteriormente, el Barça abordará la extensión de contrato de los dos hombres más importantes de la plantilla, de los dos futbolistas que marcan el el estilo blaugrana: Leo Messi y Andrés Iniesta. El manchego admitió recientemente que su deseo es “acabar en el Barcelona” su carrera, aunque también lanzó un mensaje a la cúpula del club: “habrá que preguntar a los directivos qué turno tengo para renovar”.

En diciembre, según la citada fuente, se espera la llegada de Jorge Messi para negociar la renovación del ’10′ azulgrana, que está en uno de los momenros más dulces de su carrera. Messi concluye su actual contrato en 2018 con 31 años y la intención del Barça es que renueve hasta 2022, coincidiendo con la inauguración del nuevo Camp Nou.

Compartir

Comentarios