Noticias de rumores y fichajes

Barça: Umtiti antes que Marquinhos

El central del Olympique de Lyon, de 22 años de edad, habría pasado a ser por delante del futbolista del PSG la prioridad del conjunto azulgrana para reforzar su defensa.

samuel-umtiti Umtiti, nuevo jugador del Barça (FOTO: dailystar.co.uk)

Hace menos de una semana que, a nivel público, Samuel Umtiti ha entrado en la órbita del FC Barcelona, y parece que lo ha hecho para quedarse y convertirse en uno de los primeros refuerzos de la entidad culé este verano. Según informa el diario Mundo Deportivo, el central francocamerunés del Olympique de Lyon, de 22 años de edad, ya se habría convertido en la opción defensiva prioritaria del conjunto azulgrana incluso por delante del supuestamente gran deseado del conjunto catalán, Marquinhos.

A favor del fichaje del futbolista internacional con la selección de Francia jugarían hechos como que su precio de venta sería bastante más asequible (se comenta que la cifra rondaría los 25 millones de euros) que el del jugador del Paris Saint-Germain; que, a priori, cumple los requisitos físicos, técnicos y tácticos para conseguir adaptarse al particular estilo de juego del Barça; y que aún no ha alcanzado un estatus que le pueda hacer exigir ser titular indiscutible en el equipo culé.

Recordemos que las últimas informaciones aseguraban que los del Camp Nou y el zaguero ya se habrían puesto de acuerdo acerca de las condiciones de su contrato, y que ahora el club azulgrana tendría que llegar a un punto en común con el Olympique de Lyon para cerrar el traspaso del futbolista.

La pasada temporada, Umtiti disputó un total de 38 partidos oficiales con el Olympique de Lyon, consiguiendo además un gol.

Compartir

Comentarios