Noticias de rumores y fichajes

Barça: un ‘Larsson’ para el lateral en invierno, Cancelo en verano

El club catlán ‘aparca’ la opción de Joao Cancelo para el verano y buscará un jugador experimentado y a coste cero que pueda reforzar en el mercado invernal la posición de lateral derecho.

stephan-lichtsteiner Lichtsteiner quiere seguir en la Juve (FOTO: The World Game SBS)

Joao Cancelo es la gran apuesta del FC Barcelona para reforzar la posición de lateral derecho… pero eso será el próximo verano. El club azulgrana es consciente de la gran dificultad existente para hacerse a mitad de curso con los servicios de un jugador tan importante para el Valencia, cuyo fichaje además exigiría una fuerte inversión que se prefiere aplazar a final de temporada. Por ello, la secretaría técnica culé busca un ‘parche’ con el que reforzar la zaga hasta final de curso, tal y como informa Mundo Deportivo.

Robert Fernández y su equipo buscan un lateral veterano y con experiencia que llegue a coste cero a la Ciudad Condal y que acepte firmar un contrato de corta duración. Hasta siete futbolistas encajan en el perfil que busca el Barça para suplir a Aleix Vidal en el próximo mes de enero:

  • Stephan Lichtsteiner: El experimentado defensa suizo de 32 años acaba contrato con la Juventus de Turín en el próximo mes de junio. Fue el dueño del carril derecho bianconero hasta la llegada en verano de Dani Alves. Está enfrentado con el club desde que éste decidió no inscribirle para la presente edición de la Liga de Campeones. Su principal problema sería su elevada ficha. Es uno de los favoritos.
  • Darijo Srna: El veterano futbolista croata suena con fuerza como posible incorporación azulgrana. A sus 34 años finaliza contrato a final de curso con el Shakhtar Donetsk y encaja a la perfección con el perfil demandado por el club catalán. El club ucraniano le dejaría salir a coste cero tras 14 temporadas en la entidad.
  • Branislav Ivanovic: El futbolista serbio del Chelsea, de 32 años, fue uno de los pilares del club inglés durante años pero con la llegada de Antonio Conte perdió peso en el equipo. El cuadro londinense no lo ha renovado y pretende abandonar Stamford Bridge en el próximo mes de enero. El West Ham suena como su posible destino.
  • Rafinha: El lateral brasileño del Bayern finaliza, al igual que los anteriores, su contrato en junio de 2017. Destaca por su vocación ofensiva y desde el Allianz Arena no pondrían demasiadas trabas a su salida.
  • Lucas Piszczek: El defensa polaco de 31 años concluye su vinculación con el Borussia Dortmund en 2018, aunque sigue entrando en los planes de Tuchel, por lo que su salida sería más complicada que otras opciones.
  • Joao Pereira: A sus 32 años, el exjugador del Valencia podría ser un buen recambio para Sergi Roberto en el lateral derecho azulgrana, aunque es una opción que gusta menos que el resto de alternativas.
  • Matteo Darmian: El futbolista italiano de 26 años no tiene tanta trayectoria ni experiencia como los anteriores, pero es una opción viable por su enfrentamiento con José Mourinho en el Manchester United. Puede actuar por ambas bandas y tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2019. El Inter de Milán y el Milan también lo quieren.

Compartir

Comentarios