Noticias de rumores y fichajes

Barça: un veterano como recambio de Aleix Vidal

El club azulgrana busca un sustituto para Aleix Vidal y acudirá al mercado con la intención de incorporar a un futbolista veterano que acabe contrato el próximo verano. El croata Darijo Srna o el suizo Stephan Lichtsteiner, entre los candidatos.

Darijo Srna con la Selección Croata (FOTO: Scoopnest) Darijo Srna con la Selección Croata (FOTO: Scoopnest)

El FC Barcelona pretende incorporar a un nuevo lateral derecho en el próximo mercado invernal. El club un jugador que pueda sustituir a Sergi Roberto cuando sea necesario, ya que Luis Enrique no confía en Aleix Vidal y no está por la labor de darle una nueva oportunidad. Por lo tanto, el ex del Sevilla abandonará la entidad en el mercado invernal y dejará su sitio a una nueva incorporación, tal y como informamos hace algunas semanas, aunque entonces apuntamos que el gran objetivo del Barça era Cancelo (Valencia).

Aleix Vidal costó 18 millones de euros (más otros cuatro en variables) al Barça, una cifra que difícilmente podrá recuperar el club catalán. Su devaluación en el mercado ha sido notable tras pasarse año y medio en blanco, por lo que no será sencillo encontrarle un nuevo destino. Por ello, Robert Fernández y su equipo técnico buscarán un lateral barato para que no se dispare el presupuesto azulgrana.

El perfil que busca la secretaría técnica culé es el de un lateral con experiencia que pueda jugar la Champions League y que no suponga un gran desembolso, para lo cual se ha fijado en jugadores que se encuentran en su última temporada de contrato y cuyo fichaje en el mes de enero no supondría demasiado gasto.

En la lista de candidatos manejada por el Barça figuran varias opciones que cumplen con ese perfil, siendo los dos principales favoritos Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), futbolista croata de 34 años, y Stephan Lichtsteiner (32 años), internacional suizo de la Juventus de Turín. Este último fue titular indiscutible durante los últimos años en la escuadra bianconera hasta que este verano llegó Dani Alves a la entidad, lo que llevó a la Vecchia Signora a no inscribirle en la Liga de Campeones.

Como tercera operación figura el internacional inglés Glen Johnson, de 32 años, que tras una larga trayectoria en el Liverpool milita en la actualidad en el Stoke City. Otras opciones a tener en cuenta por el club azulgrana, aunque con otros condicionantes como el haber disputado la Champions League o que juegan con asiduidad en su respectivos equipos, son Pablo Zabaleta (Manchester City), Branislav Ivanovic (Chelsea), Antonio Valencia (Manchester United), Rafinha (Bayern de Múnich) o Bacary Sagna (Manchester City).

La intención del Barça es que llegue un lateral “de transición” hasta que el próximo verano el club pueda abordar el fichaje de Joao Cancelo. El carrilero portugués del Valencia es la opción favorita del club catalán.

Compartir

Comentarios