Noticias de rumores y fichajes

Barça: Valverde quiere la salida invernal de Vermaelen y Arda Turan

Lejos de pedir la llegada de nuevos refuerzos, el técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde, ha hecho la petición a la directiva azulgrana de que se desprenda de Thomas Vermaelen y Arda Turan en el mercado invernal.

Thomas Vermaelen durante un entrenamiento (FOTO: Eurosport) Thomas Vermaelen durante un entrenamiento (FOTO: Eurosport)

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se encuentra satisfecho con su plantilla en su primera campaña en el conjunto azulgrana, pero ha hecho una petición a Robert Fernández, secretario técnico culé. El Txingurri ha solicitado la salida de los dos futbolistas que no entran en sus planes para este curso, que son el central belga Thomas Vermaelen y el mediapunta turco Arda Turan, tal y como informa el diario Sport.

El ex entrenador del Athletic de Bilbao quiere aligerar la plantilla, ya que considera que al reducir el número de efectivos de la misma es más fácil para gestionarla. En verano ya pidió su salida pero el Barça no fue capaz de cerrar las salidas de ambos futbolistas.

El problema que se encuentra Ernesto Valverde es que al tener tantos futbolistas en los entrenamientos, esto le impide dar oportunidades a los jóvenes jugadores de la cantera como a el le gustaría. La salida de dos o tres futbolistas en el mercado invernal le permitiría contar de forma regular con algunos efectivos del filial, lo que ayudaría a que estas jóvenes promesas puedan ir adquiriendo el ritmo necesario para poder ir haciéndose poco a poco con un hueco y oportunidades en la primera plantilla.

De esta forma una de las prioridades invernales del Barça será la salida de Vermaelen y Arda Turan.

Compartir

Comentarios