Noticias de rumores y fichajes

Barça: Vermaelen tiene pie y medio en la Roma

El central belga ya ha pactado sus condiciones contractuales con el cuadro capitalino.

thomas-vermaelen Vermaelen, en su presentación con el Barça (FOTO: mirror.co.uk)

El diario italiano Corriere dello Sport da por cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen por la Roma. El central ya habría dado el ‘ok’ a su nuevo contrato, que será por tres temporadas con opción a una cuarta, y por el que percibirá unos 3 millones de euros netos por cada una de ellas.

El acuerdo no es total porque Roma y Barça siguen negociando las cantidades del traspaso. El club capitalino pretende pagar 2 millones de euros por la cesión con opción de compra de 8 kilos, mientras que los blaugrana aceptan esa fórmula, pero exigen 2 kilos por el préstamo y 12 millones por la compra. Se espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo en los próximos días por una cantidad intermedia (2+10).

Vermaelen, de 30 años, aterrizó en el Camp Nou en verano de 2014 con el cartel de zaguero de “rendimiento inmediato”, según dijo el entonces secretario técnico Andoni Zubizarreta. Sin embargo, el belga no debutó hasta el último partido de liga por culpa de una lesión que le obligó a pasar por quirófano. El curso pasado jugó 20 partidos a las órdenes de Luis Enrique, pero no consiguió asentarse como una alternativa fiable a la pareja de centrales formada por Piqué y Mascherano.

El fichaje de Samuel Umtiti complica todavía más la presencia del belga en los esquemas del técnico asturiano. Además, la llegada de Lucas Digne como alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo libera a Mathieu de esa función, por lo que el francés también actuará de central. Vermaelen entiende que su rol en el equipo será secundario y ve con buenos ojos su fichaje por la Roma.

Por su parte, en Can Barça confían en el central Marlon, cedido por el Palmeiras al filial blaugrana, como un interesante recurso para el primer equipo en caso de necesidad.

Compartir

Comentarios