Noticias de rumores y fichajes

Barça y City ‘pelearán’ por el fichaje de Weigl

Los dos clubes siguen muy de cerca al joven mediocentro del Borussia Dortmund, que hace sólo unas semanas amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Julian Weigl, una de las 'joyas' del fútbol alemán (FOTO: Bundesliga) Julian Weigl, una de las 'joyas' del fútbol alemán (FOTO: Bundesliga)

El FC Barcelona ya comienza a pensar en la confección de su plantilla para la próxima temporada, en la que tiene claro qué posiciones debe reforzar. Uno de esos puestos es el de un pivote que pueda dar descanso a Sergio Busquets, siendo Julian Weigl una de las opciones que más agradan en el Camp Nou, según recoge el diario AS.

El joven futbolista alemán, de tan sólo 21 años, ya se ha consolidado en el primer equipo del Borussia Dortmund, donde es un fijo para Thomas Tuchel. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, que ya comienzan a posicionarse para tratar de lograr su fichaje el próximo verano.

El FC Barcelona tiene pensando llamar a su puerta, aunque se va a encontrar con un gran problema en forma de viejo conocido: Pep Guardiola ha pedido al Manchester City que haga un esfuerzo para conseguir su fichaje. De esta forma, el cuadro azulgrana tiene un duro competidor en la carrera por un futbolista al que el Dortmund no traspasará con facilidad tras haber ampliado hace unas semanas su contrato hasta junio de 2021.

El interés de la entidad culé en Weigl no es nuevo, ya que desde hace varios años la secretaría técnica lo ha seguido de cerca. Ahora, consideran que ya está preparado para ser el hombre que dé descanso a un Sergio Busquets en el mediocentro. El de Badia no cuenta con un sustituto natural en la actual plantilla, salvo Sergi Roberto, que actúa principalmente de lateral derecho, y Javier Mascherano, que lo hace como central.

Compartir

Comentarios