Noticias de rumores y fichajes

Barça: Yeray (Athletic) entra en el ‘casting’ para central

El club catalán piensa en un zaguero joven y con proyección que pueda ocupar el lugar de los veteranos Javier Mascherano y Jérémy Mathieu.

yeray-alvarez Yeray, un central de futuro (FOTO: marca.com)

La cantera del Athletic de Bilbao sigue sacando futbolistas para el primer equipo y uno de los últimos en asentarse en la plantilla que dirige Ernesto Valverde ha sido Yeray Álvarez, al que ya le han empezado a salir las primeras novias. Y son de mucho nivel.

Según Mundo Deportivo, el Barça tiene controlado al joven león del Athletic, donde ha desarrollado toda su carrera hasta la actualidad. Yeray entró en Lezama en 2008 con 13 años, ascendió al Basconia para la temporada 2013-2014 y los dos últimos cursos fue pieza fundamental en el Bilbao Athletic (2014-2016) que consiguió el ascenso a Segunda División. En pretemporada se hizo con un puesto en el primer equipo y Valverde ya lo ha alienado en cinco encuentros (380 minutos), cuatro de ellos como titular, en este arranque de curso.

El Barça ha puesto el ojo sobre Yeray como recambio a largo plazo de Jérémy Mathieu (33 años) y Javier Mascherano (32 años). Aunque la prioridad del club catalán en temas de mercato pasa por el fichaje de un lateral derecho (Cancelo), la secretaría técnica está atenta a las oportunidades que puedan aparecer, y más en un mercado tan escaso como el de centrales.

Yeray Álvarez tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2019 y una asequible cláusula de 30 millones de euros que Josu Urrutia, presidente del club vasco, pretende aumentar mediante una renovación. Por sus limitaciones a la hora de reforzarse, el Athletic peleará con uñas y dientes por la continuidad del central, que podría formar una sólida y longeva pareja de centrales junto a Aymeric Laporte (22 años), quien precisamente también estuvo en la órbita del Barça.

Compartir

Comentarios