Noticias de rumores y fichajes

Barça: Yerry Mina no es una prioridad… de momento

El central está en la lista de futuribles, pero la secretaría técnica aún no ha tomado una decisión sobre su fichaje.

Yerry Mina, con la selección colombiana (FOTO: Mundo Deportivo) Yerry Mina, con la selección colombiana (FOTO: Mundo Deportivo)

El Barça cuenta con tres opciones de compra sobre Yerry Mina, el central revelación del Brasileirao, a ejecutar en los próximos veranos: la primera, en 2017, está valorada en 9 millones de euros.

El club azulgrana esperaba tomar una decisión en ese momento, pero Mina está creciendo a pasos agigantados en el Palmeiras, con el que está a punto de proclamarse campeón de liga, y son varios los clubes europeos que desearían contar con él en el próximo mercado de invierno. Milan, Bayern de Munich o Manchester City han aparecido en el horizonte de este imponente central colombiano (1,95 metros) que ya es un fijo para José Pékerman en el combinado nacional. En consecuencia, es probable que el Barça deba actuar en referencia al central antes de lo esperado.

Sin embargo, tal y como explica Mundo Deportivo, parece que no hay prisa en Can Barça, ya que la secretaría técnica aún no ha tomado una decisión sobre Mina. El responsable de la parcela de fichajes, Robert Fernández, no quiere precipitarse y no abordará el tema hasta que vea en directo al central de 22 años. Y como apunta la citada fuente, aún no hay un viaje previsto a Brasil o a Colombia, en caso de que quieran seguirlo con la selección cafetera.

Más allá de 2017, el club catalán tiene otras dos opciones de compra sobre Yerry Mina: una en 2018 de 10 millones de euros y una en 2019 de 12 millones de euros. Para el resto de clubes, Palmeiras lo ha tasado en 30 kilos.

Compartir

Comentarios