Noticias de rumores y fichajes

Barça: Yerry Mina será el sustituto de Mascherano

El central colombiano podría llegar al FC Barcelona en el mercado invernal para cubrir la probable salida de Mascherano al fútbol chino. El club azulgrana posee una opción de compra sobre el defensa del Palmeiras, pero para ejecutarla en verano.

Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred) Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred)

El joven central colombiano de 23 años, Yerry Mina, es el elegido por el FC Barcelona para sustituir a Javier Mascherano en el mercado invernal si finalmente, como todo parece indiciar, el jugador argentino pone rumbo a China. La intención del Jefecito es irse para tratar de gozar con una gran cantidad de minutos de cara al Mundial de Rusia que celebra este verano y por la suculenta oferta económica que ha recibido por parte del Hebei Fortune.

El FC Barcelona espera que el conjunto asiático incremente su oferta inicial de 5 millones de euros para dejar salir al argentino en enero al considerar que esta cifra es insuficiente por el futbolista de 33 años.

Según recoge Mundo Deportivo, el defensa del Palmeiras es el preferido por la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar el eje de su defensa, teniendo en cuenta que el club azulgrana cuenta con una opción de compra de 9 millones de euros para ficharlo, si bien esta opción está fijada para el próximo verano, por lo que para adelantar la operación a enero tendría que alcanzar un nuevo acuerdo con la entidad brasileña.

El buen rendimiento de Thomas Vermaelen en los últimos encuentros hace que la urgencia en Can Barça no sea máxima, si bien no se está completamente seguro acerca del belga por sus constantes problemas físicos.

Compartir

Comentarios