Noticias de rumores y fichajes

Barça y Arsenal hacen oficial el traspaso de Cesc

El ‘culebrón’ interminable ha dado fin después de que el club catalán y el londinense dieran el último paso, publicar en sus respectivas páginas web que habían llegado a un acuerdo.

Cesc Fábregas durante una rueda de prensa en el Camp Nou Ahora sí, Fábregas es nuevo jugador del Barça

A pesar de que se sabe desde el viernes que Cesc Fábregas iba a ser nuevo jugador del Barcelona, seguía faltando el último e imprescindible paso para darlo totalmente por hecho: la oficialidad. Ni Barça ni Arsenal habían anunciado públicamente el acuerdo… hasta ayer por la noche, cuando lo hicieron justamente en el descanso del partido de ida de la Supercopa que los azulgrana disputaban en el Santiago Bernabéu.

Hoy lunes será, por tanto, uno de los días más felices y esperados en la vida de Cesc, que verá hecho realidad el sueño de volver a enfundarse la camiseta blaugrana, a la que quiere desde que era un niño. Vale la pena recordar que la operación se ha cerrado en parte porque el centrocampista ha renunciado a cinco millones de euros (uno por cada año de contrato) que el Barça ha sumado a la oferta final para llegar a los 40 ‘kilos’ que pedía Wenger.

Una vez superado el reconocimiento médico (primero en el Hospital de la Ciudad Condal y luego en el Centro Médico del Barcelona), Cesc procederá a la firma de su contrato, para después hacerse las pertinentes fotos con el presidente de la entidad, Sadro Rosell. Posteriormente será presentado ante la afición en el Camp Nou y ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

FC Barcelona

Compartir

Comentarios