Noticias de rumores y fichajes

Bartomeu confirma que Neymar “renovará en los próximos días”

El presidente del Barça asegura que la voluntad del futbolista es seguir vistiendo la camiseta blaugrana.

neymar Neymar, con el Barça (FOTO: 1010wcsi)

Josep Maria Bartomeu ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y, entre otras cosas, se ha referido al estado de la renovación de Neymar Jr., un asunto que ha monopolizado la actualidad del Barça en las últimas semanas.

El presidente blaugrana ha asegurado que las negociaciones están encaminadas y que el delantero brasileño “renovará en los próximos días” hasta junio de 2021. “Neymar no quiere irse del Barça y el Barça quiere que siga. En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas“, admitió Bartomeu. El crack que vino del Santos en verano de 2013, a través de su padre y representante, ha presionado al club en las negociaciones para obtener el mejor salario posible aprovechando el interés que ha despertado en clubes de primer nivel, como el Paris Saint Germain o el Manchester United.

Finalmente, Neymar estampará su firma en un nuevo contrato por el que percibirá unos 15 millones de euros netos al año y se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Leo Messi. “Estamos cerrando flecos de su renovación. Los abogados están mirando todo con mucho detalle por venir de donde venimos”, confirmó el presidente, que fue acusado de fraude fiscal por el fichaje del brasileño. De hecho, el Barça ha asumido recientemente la culpa en el Caso Neymar y ha llegado a un acuerdo por el que pagará a la fiscalía 5,5 millones de euros.

Más allá de asuntos legales, la renovación de Neymar es una buena noticia para el Fútbol Club Barcelona, que seguirá disfrutando de uno de los mejores futbolistas del mundo y del que está llamado a ser el heredero de Leo Messi en el fútbol mundial.

Compartir

Comentarios