Noticias de rumores y fichajes

Bartomeu gastará 50 millones de euros en dos fichajes

Verrati, Bender, y Danilo, entre los jugadores que forman la lista de objetivos preelectorales del presidente del Barcelona.

verratti Verratti, celebrando un gol con el PSG

Sigue la precampaña en el entorno del FC Barcelona: si en enero nos hicimos eco del rumor que aseguraba que Joan Laporta, posible candidato a la presidencia del conjunto azulgrana, se presentaría a las elecciones con Manuel Pellegrini y la dupla ejectuvia Txiki Begiristain-Ferran Soriano como equipo, y ayer mismo se hablaba de que varios aspirantes aún desconocidos estarían muy atentos a la evolución física del casi recuperado Javi Martínez (Bayern de Munich), ahora, y según informa el diario Sport, sería el propio y actual presidente del equipo catalán, Josep Maria Bartomeu, quien querría dejar atados algunos refuerzos antes de que se celebren las elecciones del club, concretamente, dos futbolistas por los que estaría dispuesto a invertir un total de 50 millones de euros (más lo que se ingrese si se produce un traspaso temprano de algún jugador de la plantilla).

La fuente informativa las presenta como dos incorporaciones, no en clave de baza electoral para el actual máximo mandatario culé, sino como respuesta a las necesidades de la actual plantilla. Así, las posiciones a reforzar serían las de lateral derecho y organizador en el centro del campo, saliendo nuevamente a la palestra los nombres de los ya rumoreados Marco Verratti (PSG), Lars Bender (Bayer Leverkusen) y Danilo (Oporto).

Estos tres jugadores serían los objetivos primordiales en los que actualmente estaría trabajando la comisión técnica del Barça, valorando como alternativas al puesto de zaguero los asimismo objeto de habladurías Mattia de Sciglio (AC Milan) y Lukas Piszczek (Borussia Dortmund).

A su vez, los también situados en la órbita azulgrana Paulo Dybala (Palermo) y Stefan Savic (Fiorentina) estarían en el punto de mira de Bartomeu y su directiva, pese a ser, respectivamente, delantero centro (se iría a por él si se marcha Pedro) y central.

Por otro lado, el miembro de la comisión técnica culé Ariedo Braida tendría encargado realizar varios encuentros con directores deportivos y representantes este fin de semana en Inglaterra, Alemania, y Francia, tras haber hecho ya lo propio en Italia.

Compartir

Comentarios