Noticias de rumores y fichajes

Bartra deja en el aire su continuidad en el Barça

El joven central azulgrana se plantea abandonar el FC Barcelona en el presente mercado estival pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2017.

Bartra durante un partido del Barça (FOTO: IMGSoup) Bartra durante un partido del Barça (FOTO: IMGSoup)

El futuro de Marc Bartra está en el aire. El joven zaguero del FC Barcelona se está plateando abandonar la disciplina culé pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2017, tal y como confesó el propio jugador tras el encuentro disputado por la Selección Española en León ante Costa Rica. “Ya veremos qué pasa. Ahora quiero centrarme en el partido que queda y a la vuelta lo valoraremos”, aseguró el zaguero al ser cuestionado sobre su futuro, además de recordar que su “cláusula es de 12 millones” al no haber disputado el mínimo de partidos estipulado en su contrato.

El canterano blaugrana no está satisfecho con su escasa participación durante esta última campaña a las órdenes de Luis Enrique, por lo que podría aprovechar la bajada de su cláusula de rescisión para hacer las maletas con rumbo a un nuevo lugar en el que pueda disfrutar de una mayor cantidad de minutos y protagonismo, y así continuar con su progresión, la cual podría estancarse en el caso de continuar en el Camp Nou.

Varios son los conjuntos de primer nivel que están muy atentos a su situación y que podrían abordar su contratación en las próximas semanas. El Barça podría vivir, por tanto, un caso similar al de Thiago Alcántara, que gracias a una cláusula de este tipo fue un “chollo” para el Bayern de Múnich.

Compartir

Comentarios