Noticias de rumores y fichajes

Bartra se plantea dejar el Barça a final de temporada

El central catalán es la última opción de Luis Enrique para el eje de la zaga. Necesita mayor protagonismo.

marc-bartra Bartra, cada vez más lejos del Barça (FOTO: barcablaugranes.com)

El futuro de Marc Batra se aleja cada vez más del Camp Nou. Según Mundo Deportivo, el central de Sant Jaume del Domenys podría buscar una salida en verano ante la falta de protagonismo en el Barça.

Razones no le faltan. Bartra es la última opción de Luis Enrique para el eje de la zaga: sólo ha disputado 951 minutos oficiales esta temporada, menos incluso que Thomas Vermaelen (1.108), que además estuvo parado por lesión durante un mes. El zaguero canterano pudo salir del club en verano, pero apostó por su continuidad con el sueño de ganarse un puesto de titular en la defensa azulgrana, o al menos ser la primera alternativa a la pareja Piqué-Mascherano, que es la favorita de Lucho y la que ha disputado los partidos más importantes del curso. Con medio curso disputado, queda claro que Bartra no ha conseguido su propósito, hasta el punto de que está en duda su participación en la próxima Eurocopa.

El Barça sabe que cuenta con un defensa de mucho nivel en el banquillo, pero estaría dispuesto a facilitarle una salida si el propio Bartra lo pidiera. Eso sí, la citada fuente asegura que el club azulgrana sólo se plantearía un traspaso con opción de compra, ya que pretende tener controlado al central. Su cláusula, por cierto, bajará de los 25 millones actuales a algo menos de la mitad si sigue sin jugar.

Compartir

Comentarios