Noticias de rumores y fichajes

Bastón y Sanabria apuntan a ’9′ del Valencia 2016/17

La entidad che tendría previsto vender a Negredo a un equipo chino este verano, e invertir parte de lo que ingrese en la incorporación del delantero del Eibar, de 23 años de edad, o en el punta de la Roma, de 20 y actualmente cedido al Sporting de Gijón. Orellana (Celta) sería la tercera opción.

Borja Bastón, jugador del Eibar (FOTO: SD Eibar) Borja Bastón, jugador del Eibar (FOTO: SD Eibar)

Ocupando la undécima posición de la presente edición de la Liga BBVA, a diecinueve puntos de distancia de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones, el Valencia ya tendría asumido que, salvo milagro futbolístico, la próxima temporada no disputará la máxima competición europea de clubes, y, por lo tanto, tampoco gozará de los importantes ingresos económicos que proporciona disputar dicho torneo. Bajo esta premisa, la entidad che estaría planficando su plantilla de cara al curso 2016/17, y, según informa el diario Superdeporte, ya tendría un plan para reforzar la delantera del equipo.

Dicha estrategia consistiría en la sabia postura de primero ingresar y luego invertir: el equipo levantino tendría pensado hacer caja con la venta de Álvaro Negredo, que suena como futurible para varios equipos de la muy acaudalada liga china, y luego invertir parte del dinero que obtenga en dicha operación para conseguir un nuevo punta, siendo Borja Bastón (Eibar), de 23 años de edad y propiedad del Atlético de Madrid (de quien desde hace tiempo se comenta que lo incorporaría de nuevo a su plantilla en verano en caso de no obtener una cautelar de la FIFA sobre la sanción que debe cumplir), y Tony Sanabria, de 20 años de edad y actualmente cedido por la Roma al Sporting de Gijón, sus opciones prioritarias.

El plan C del equipo blanquinegro sería, por contra, el veterano Fabián Orellana (Celta de Vigo).

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Bastón ha disputado 29 partidos oficiales con el Eibar, acumulando 17 goles y 3 asistencias, mientras Sanabria ha jugado 20 encuentros oficiales con el Sporting de Gijón consiguiendo 10 tantos.

Compartir

Comentarios