Noticias de rumores y fichajes

Bayern y Sevilla pugnan por Edwin Cardona

El gran rendimiento ofrecido por el ariete colombiano le ha llevado a ser seguido de cerca por alemanes y españoles.

Edwin Cardona celebrando un gol (FOTO: ESPN) Edwin Cardona celebrando un gol (FOTO: ESPN)

El delantero colombiano del Monterrey, Edwin Cardona, ha logrado convertirse en una de las grandes sensaciones de la liga mexicana tras anotar 10 goles y repartir 5 asistencias en 15 encuentros, lo que no ha pasado desapercibido en el viejo continente, donde ya piensan en hacer cruzar el charco a este joven futbolista de 22 años que según Estadio Deportivo se encuentra en la agenda de Bayern de Múnich y Sevilla, así como de un Schalke 04 con el que le vinculan diferentes medios de comunicación sudamericanos.

El atacante es capaz de jugar tanto como mediapunta como escorado a ambas bandas o incluso como segunda punta, destacando por su buen manejo del balón, su notable visión de juego y su gran golpeo a portería. Sus cualidades le han abierto las puertas de la selección colombiana, con el que ya acumula 12 partidos (2 goles).

Pese al interés de varios clubes europeos, el entrenador del conjunto azteca, Antonio Mohamed, ha asegurado que no facilitará la salida del futbolista, remitiendo a todo club interesado a que haga frente al pago de su cláusula de rescisión. “Al club no le interesa vender un futbolista para tener más dinero, al club no le interesa una oferta por Cardona, si pagan su cláusula de rescisión se tendrá que ir, pero Cardona no está con el cartel de venta, nosotros queremos que se quede acá por mucho tiempo”, declaró.

La reciente experiencia del Sevilla con un delantero colombiano es muy satisfactoria: Carlos Bacca dejó el Pizjuan con 49 goles en 108 partidos.

Compartir

Comentarios