Noticias de rumores y fichajes

Beñat, Kike Sola y Balenziaga, los tres objetivos del Athletic

El Athletic de Bilbao abordará el próximo verano las incorporaciones de Beñat Etxebarria, Kike Sola y Mikel Balenziaga.

Beñat, durante un partido del Betis Beñat, durante un partido del Betis (FOTO: Cordon Press)

Según ha informado el diario Deia, el Athletic de Bilbao ha comenzado a planificar con intensidad la próxima campaña, en la que pretende incorporar a Beñat Etxebarria, del Betis, Mikel Balenziaga, del Real Valladolid y a Kike Sola, de Osasuna.

El conjunto vasco, que probablemente se encuentre dirigido por un nuevo técnico el próximo curso, buscará aumentar la competitividad dentro del equipo con estos jugadores, aunque es consciente de que Beñat es un objetivo complicado.

El centrocampista bético, que finaliza su contrato actual en 2014, es pretendido por clubes poderoso de toda Europa, como Manchester City, Bayern de Munich o Chelsea , por lo que parece realmente complicado que juegue la próxima temporada en el nuevo San Mamés.

Por su parte, Mikel Balenziaga, actualmente en las filas del Real Valladolid, será repescado por los leones que ejercerán la opción de recompra fijada en el contrato, para lo que tendrán que abonar una cantidad cerca al millón de euros.

Finalmente, el delantero de Osasuna, Kike Sola, con contrato hasta 2014,llegaría para reforzar el ataque bilbaíno y aunque su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, el Athletic espera lograr su incorporación por un precio menor.

Compartir

Comentarios