Noticias de rumores y fichajes

Benatia deja el Bayern y se va a la Juve

El central internacional marroquí Mehdi Benatia abandona el campeón alemán para fichar por la Juventus de Turín, con quién se comprometerá para las próximas cuatro temporadas.

Benatia, con el Bayern (FOTO: 101gratgoals) Benatia, con el Bayern (FOTO: 101gratgoals)

La Juventus de Turín sigue reforzándose para revalidar el título en la Serie A, mantener su claro dominio en el fútbol italiano y, al mismo tiempo, dar ese último paso que le falta en la Liga de Campeones para volver a hacerse con el trofeo. Tras las importantes incorporaciones de Dani Alves y Miralem Pjanic, ahora le llega el turno al central internacional marroquí Mehdi Benatia, que ha aceptado rebajarse el sueldo para fichar por la Vechia Signora, donde percibirá unos 3 millones de euros (más objetivos) por temporada, uno menos de lo que ganaba hasta ahora en el Bayern de Múnich.

Según ha publicado La Gazzetta dello Sport, el central, que este jueves pasará el correspondiente reconocimiento médico, podría llegar desde el Bayern a la Juve a través de una cesión con opción de compra obligatoria de 18 millones de euros. De esta forma, el zaguero regresaría a la Serie A, donde ofreció un gran nivel defendiendo la camiseta del Udinese (2010-2013) y de la AS Roma (2013-2014). En verano de 2014 se marchó al campeón alemán, que pagó 26 millones de euros por su fichaje.

Durante sus dos campañas a las órdenes de Pep Guardiola, Benatia no fue capaz de afianzarse en la titularidad, en parte por las constantes lesiones, de ahí que haya aceptado regresar al fútbol italiano para enrolarse en las filas de la Juventus. El traspaso se hará oficial en las próximas horas.

 

Compartir

Comentarios