Noticias de rumores y fichajes

Benítez entrenará en segunda división al Newcastle

El Newcastle United anunció la renovación del entrenador español Rafa Benítez, que continuará en St James’ Park con la intención de devolver al equipo inglés a la Premier League la próxima temporada.

Rafa Benítez durante un entrenamiento (FOTO: Caughtoffside) Rafa Benítez durante un entrenamiento (FOTO: Caughtoffside)

El Newcastle United ha anunciado oficialmente el acuerdo alcanzado con Rafa Benítez para que siga al frente de las urracas la próxima campaña pese al descenso de categoría, firmando un contrato hasta junio de 2019 en el que tiene por objetivo devolver al equipo a la Premier League. El técnico español llegó al club en el pasado mes de marzo tras ser destituido en el Real Madrid con la misión de salvar al equipo, aunque no fue capaz de hacerlo en las nueve jornadas que estuvo en el banquillo. Pese a ello, tanto el club como la afición consideran que es el indicado para este nuevo proyecto.

Rafa Benítez se mostró feliz por la oportunidad, asegurando que trabajará duro para devolver al conjunto del St. James’ Park al lugar que se merece: “ha llegado el momento de afrontar un nuevo desafío. Es un desafío, desde luego, ya que tengo una reputación. He estado en el fútbol toda la vida y he ganado títulos importantes. Sin embargo, ha llegado el momento de liderar un nuevo proyecto. Estoy convencido de que podemos subir el año que viene, quedarnos mucho tiempo en la Premier League e, incluso, ganar títulos. La Championship es una liga muy fuerte, muy emocionante y con mucha intensidad, en la que tendremos que hacerlo bien. Para ello necesitaremos experiencia, que todos en este club estén preparados y el apoyo incondicional de los aficionados”, declaró el madrileño, que aseguro estar “convencido” de que puede llevar al club “a donde se merece“.

El exentrenador del Real Madrid ya trabaja en confeccionar una nueva plantilla que tendrá varias caras nuevas respecto a la campaña actual.

Compartir

Comentarios