Noticias de rumores y fichajes

Benítez tendría los días contados en el Nápoles

De Laurentiis mantendrá al entrenador español hasta final de temporada, pero no le ofrecerá una renovación de contrato. Mihajlovic, Spalletti y Montella suenan como sustitutos.

benitez Benítez, en un encuentro (fuente: Taringa)

Apeado de la Champions League ya en la ronda previa por el Athletic de Bilbao, recientemente eliminado de la Copa de Italia (siendo el vigente campeón), y a ocho puntos de distancia del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones en la Serie A (de hecho, está a un punto de distancia de las posiciones europeas), la temporada 2014/15 está siendo especialmente aciaga para un Nápoles que en los últimos años se había acostumbrado a pelear el Scudetto y a cuajar buenas trayectorias en los torneos continentales. Según informa el diario La Gazzetta Dello Sport, Aurelio De Laurentiis ya tendría un cabeza de turco, que sería, como suele ser habitual, el blanco más fácil: el entrenador, en este caso, Rafa Benítez.

Así, el maximo mandatario del club italiano no tendría pensado ofrecer una ampliación de contrato al extécnico de Liverpool y Valencia, que termina su acuerdo con el conjunto celeste este mes de junio, en una decisión que no vendría condicionada por la recién y antes mencionada eliminación copera contra el Lazio, sino que ya se habría decidido antes de dicho encuentro. De hecho, De Laurentiis incluso habría cesado ya al técnico madrileño si confiase en que tiene un recambio decente dentro de la propia entidad.

Ahora, los nombres que más sonarían para sustituir a Benítez en el banquillo de San Paolo serían los de Sinisa Mihajlovic (Sampdoria), si bien también sería pretendido por el AC Milan y varios equipos importantes europeos, así como Vincenzo Montella (Fiorentina) y Stefano Pioli (Lazio), aunque la opción más factible sería la del ahora sin equipo Luciano Spalletti.

Recordemos, por su parte, que, desde que empezó el presente curso, Benítez ha sido situado la próxima campaña en el PSG y de nuevo en el Liverpool.

Compartir

Comentarios