Noticias de rumores y fichajes

Bentancur, atado por la Juve

El club italiano ha cerrado el fichaje del joven centrocampista uruguayo a cambio de 9,5 millones de euros que irán a parar a las arcas de Boca Juniors.

rodrigo-bentancur Bentancur, la nueva perla de Boca (FOTO: Drabona)

La Juventus de Turín tendría atado a una de las grandes promesas del fútbol uruguayo: Rodrigo Bentancur. Según ha publicado La Gazzetta dello Sport, el conjunto bianconero ha alcanzado un acuerdo con Boca Juniors para el fichaje de este joven centrocampista de 19 años, por el que pagaría 9,5 millones de euros más bonus repartidos de la siguiente forma: 500 mil euros si el jugador disputa 10 partidos, 500 mil euros en el momento que marque 10 goles y otros 500 mil euros si el conjunto turinés logra clasificarse para la UEFA Champions League o gana la competicion.

Además, el club argentino se reserva el 50% de un futuro traspaso y, si en el plazo de tres años éste no se produce, la Vecchia Signora deberá compensar a los xeneizes con el pago adicional de otros 2 millones de euros.

De esta forma, el club transalpino se hará con un futbolista prometedor que ha rendido a un gran nivel tras su debut con la primera plantilla de Boca Juniors en 2015. El charrúa es indiscutible en el centro del campo para Guillermo Barros Schelotto, que es consciente de que perderá al centrocampista charrúa en un año.

Y es que Rodrigo Bentancur aterrizaría en la Serie A a finales de 2017, por lo que aún tendría tiempo para continuar con su progresión en el fútbol argentino. Con su fichaje, la Juventus se adelanta a otros clubes que también habían mostrado interés en el jugador como el Real Madrid o el Manchester United.

Compartir

Comentarios