Noticias de rumores y fichajes

Bentancur jugará en la Juve la próxima temporada

El director general de la Juventus de Turín ha confirmado que el campeón italiano hará efectiva la opción de compra que dispone sobre el joven futbolista uruguayo para que llegue a sus filas el próximo verano.

Rodrigo Bentancur durante un partido de Boca (FOTO: La Nación) Rodrigo Bentancur durante un partido de Boca (FOTO: La Nación)

En declaraciones a Premium Sport, el director general de la Juventus de Turín Giuseppe Marotta confirmó que el campeón italiano ejercerá la opción de compra que dispone sobre el jugador de Boca Juniors Rodrigo Bentacur, futbolista que llegará a la disciplina bianconera  de cara a la próxima temporada.”Vamos a ejercer la opción de Bentancur, que llegará en la 2017-18“, manifestó el dirigente.

Marotta explicó que la Juve posee una opción de compra sobre el joven jugador charrúa de 19 años debido al acuerdo alcanzado con Boca Juniors para el regreso de Carlos Tévez a la escuadra xeneize. “Siempre estamos atentos a las jóvenes promesas. Hemos colocado sobre Bentancur un derecho de preferencia después del acuerdo que llevó a Tevez a Boca Juniors. Es un derecho que sin duda vamos a ejercer durante la temporada 2017-18″, concluyó.

Rodrigo Bentacur es un joven talento uruguayo que se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors a partir de los 12 años, debutando con el primer equipo en la liga argentina en enero de 2015. Desde entonces ha ofrecido un gran rendimiento que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, entre los que se encuentra un Real Madrid que llegó a plantearse su contratación hace un tiempo para que llegase al filial o se fogueara en otro club antes de formar parte del primer equipo blanco. Ahora el centrocampista tendrá su oportunidad en la Vecchia Signora.

Compartir

Comentarios