Noticias de rumores y fichajes

Benzema: un objetivo difícil

El fichaje del delantero francés del Olympique de Lyon se complica para cualquier pretendiente. Unas palabras de su agente, sumadas a la petición monetaria del presidente del OL, alejan al futbolista del mercado.

Benzema, delantero del Lyon Según el agente de Benzema, éste seguirá un año más en Lyon

El futuro de Karim Benzema tiene muchos aires de no ser muy distinto de su presente, a tenor de las declaraciones de Karim Djaziri, representante del delantero, y de Jean Michel Aulas, presidente del Olympique Lyon.

Ante las últimas noticias sobre el interés del Barcelona sobre el ariete francés de origen argelino, Djaziri ha asegurado que Benzema “no tiene intención” de cambiar el club de Lyon por Can Barça. Ni fichará por el Barcelona ni lo hará por ningún otro pretendiente, llámese Real Madrid, Manchester United, Milan o Chelsea: “Él no va a abandonar al Lyon. Sé que hay muchos clubes interesados en él, pero aún es joven y quiere quedarse aquí para coger más experiencia

Karim Djaziri ha recordado que Benzema renovó recientemente su vinculación con el Olympique Lyon, hecho demostrativo según el cual el futbolista no quiere dejar la entidad gala, aunque dejó la puerta abierta a una posible marcha en junio de 2009: “Benzema va a jugar en el Lyon la próxima temporada, y luego ya veremos.

Por su parte, las declaraciones de Jean Michel Aulas, presidente del club francés, fueron por otro lado, según publica el diario deportivo Sport. El máximo dirigente del Olympique dejó por lo suelos la oferta azulgrana y puso un precio mínimo para empezar a negociar.

“Una operación como la de un hipotético traspaso de Benzema estaría a la altura de la que llevó a cabo la Juventus con el Real Madrid cuando vendió a Zidane por 75 millones de euros”, aseguró Aulas para justificar que, para sentarse a negociar el traspaso de Benzema, el club que lo quiera deberá presentar una oferta de 50 millones de euros. Sino, cualquier otra cantidad no es suficiente.

En Lyon consideran que, actualmente, el delantero galo es uno de los futbolistas más preciados y deseados del mercado, tras jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká o Messi (de quienes no se espera un cambio de camiseta). Por eso mismo creen que no pueden aceptar cualquier oferta, más aún ante la posibilidad de que el ariete realice una buena Eurocopa con Francia, por lo que su cotización subiría.

Aulas también ha recordado que el Barcelona no es el único interesado en Benzema, y que el Manchester United ya presentó una oferta superior a los 30 millones de euros que prometía el club catalán, concretamente de 35 millones de euros.

Compartir

Comentarios