Noticias de rumores y fichajes

Berardi llama a la puerta del Barça: ¿será el cuarto delantero?

El atacante del Sassuolo podría ser el elegido para reforzar la delantera del Barça y convertirse en el recambio del tridente que busca Luis Enrique para la próxima temporada.

Domenico Berardi celebrando un gol con el Sassuolo (FOTO: besoccer) Domenico Berardi celebrando un gol con el Sassuolo (FOTO: besoccer)

El director deportivo del Barça, Robert Fernández, tiene varios frentes abiertos tanto en materia de entradas como de salidas, aunque una de sus prioridades es cerrar lo antes posible la llegada de un cuarto delantero que acepte contar con un rol secundario a la sombra de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. En su lista actual figuran jugadores como Kevin Gameiro (Sevilla), Paco Alcácer (Valencia) y Lucas Pérez (Deportivo de la Coruña), a quienes se habría sumado en las últimas horas el futbolista italiano Domenico Berardi, una de las grandes sensaciones de la Serie A en las últimas temporadas, según informa Mundo Deportivo.

El jugador del Sassuolo, de tan sólo 21 años, gusta en Can Barça por su polivalencia para actuar de extremo y de interior, así como por la calidad que atesora en su pierna izquierda y su gran capacidad para combinar con sus compañeros, algo fundamental para cualquier jugador que llegue al FC Barcelona. Además, cuenta con un buen bagaje goleador a pesar de no ser un delantero puro, habiendo anotado 38 goles en un total de 91 encuentros a lo largo de su corta carrera.

El principal escollo para el club azulgrana en el fichaje de Berardi es el interés de la Juventus de Turín, que lo fichó hace dos años y que aún conserva parte de sus derechos. La Vecchia Signora podría desembolsar 25 millones de euros para hacerse con la propiedad absoluta del futbolista, tal y como confesó este jueves su director deportivo Giuseppe Marotta. En todo caso, el campeón de la Liga BBVA está muy atento a su situación y podría entablar contactos durante las próximas semanas.

Compartir

Comentarios