Noticias de rumores y fichajes

Berbatov no seguirá en el United

El búlgaro ha ido perdiendo peso en los ‘Red devils’ y el propio Alex Ferguson ha confirmado que saldrá en el próximo mercado de verano.

Dimitar Berbatov, jugador del Manchester United, en el aeropuerto Berbatov podría ser la clave para la llegada de Bale a Old Trafford (FOTO: Cordon Press)

Parecía cantado que Dimitar Berbatov no iba a continuar en el Manchester United la próxima temporada y ahora ya está confirmado. El propio Alex Ferguson ha dado por finalizado el ciclo del búlgaro en Old Trafford, a donde llegó procedente del Tottenham Hotspur en 2008 por unos 36 millones de euros, en lo que fue el precio más alto pagado por un jugador en la historia de los red devils.

El Daily Mirror transcribe unas declaraciones de Sir Alex en las que asegura que no impedirá la marcha de Berbatov el próximo verano. “Entiendo que quiera jugar en un equipo de primer nivel, pero eso es algo que yo no puedo garantizarle aquí, por lo que consideraremos su futuro al final de temporada”. El delantero acaba contrato en junio, pero el club quiere renovarle por un año más con el objetivo de sacar algún beneficio por su traspaso ya que, de no hacerlo, saldría gratis.

Berbatov ha tenido una trayectoria regular desde que recaló en el United. Si su primera temporada fue realmente floja, con sólo nueve goles en la Premier, su tercera supuso su explosión goleadora, anotando 21 tantos en la liga. Aun así, fue perdiendo peso en el equipo ante el crecimiento imparable de Javier Hernández ‘Chicharito’, que le quitó el puesto en el once titular al final de curso.

Este año, Berbatov lo tiene aún más difícil con la llegada de Danny Welbeck al equipo, convirtiéndose en la cuarta opción para el ataque de Ferguson, tan sólo por delante de Michael Owen. Su participación esta temporada ha sido escasa, siendo titular en tan solo 11 partidos, aunque ha conseguido marcar nueve goles en los pocos minutos de los que ha disfrutado.

Ahora el búlgaro tendrá vía libre para negociar con todos los clubes que están detrás de él, que no son pocos. Su intención será volver a jugar al nivel que llevó al United a convertirlo en el fichaje más caro de su historia.

Compartir

Comentarios