Noticias de rumores y fichajes

Berizzo, candidato al banquillo del Athletic

El técnico argentino es el gran favorito para sustituir a Ziganda en verano una vez que ha perdido fuerza la posible llegada de Garitano. El ex técnico de Celta y Sevilla estaría dispuesto a firmar por una temporada.

Eduardo Berizzo dando órdenes durante un partido (FOTO: Alchetron) Eduardo Berizzo dando órdenes durante un partido (FOTO: Alchetron)

Ziganda abandonará el banquillo del Athletic de Bilbao este verano tras la mala campaña que ha cuajado el conjunto vasco y por ello la entidad rojiblanca busca en el mercado opciones para sustituirle. Según ha informado la Cadena SER, el mejor colocado en estos momentos es Eduardo Berizzo, quién habría ganado enteros por delante de otras alternativas como Gaizka Garitano, que ha perdido fuerza en las últimas semanas.

El ex entrenador de Celta de Vigo y Sevilla está sin equipo después de que en diciembre de 2017 dejase el club andaluz poco después de recuperarse de un cáncer de próstata. Ahora podría tener una nueva oportunidad en el fútbol español y de acuerdo a lo informado por el citado medio, las negociaciones estarían muy avanzadas para ficharlo por una temporada. El técnico argentino aceptaría este corto periodo de contrato, algo que no están dispuestos a aceptar otras de las opciones sondeadas.

Las elecciones a la presidencia del Athletic, que están previstas para febrero de 2019, hace que sea necesario que el técnico elegido esté dispuesto a firmar por un solo curso para así no perjudicar al resto de candidatos a ser presidentes del club, los cuales tendrán sus propias opciones para el banquillo.

 

Compartir

Comentarios