Noticias de rumores y fichajes

Bielsa dice no a Newell’s… ¿Espera una oferta mejor?

El ex seleccionador de Chile ha rechazado dirigir al conjunto argentino y, de ese modo, sigue siendo uno de los entrenadores con más ‘caché’ del mercado

Marcelo Bielsa durante un partido del Mundial 2010 Marcelo Bielsa sigue sin aceptar cargo alguno (FOTO: Getty Images)

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores con más pedigrí del mercado, uno de los que se espera que agarre un buen banquillo cuando finalice la presente temporada. De hecho, puede que el propio Bielsa sepa que está en la agenda de importantes entidades, y tal cosa explicaría su negativa a dirigir a Newell’s Old Boys a pesar de que la afición se ha movilizado para tratar de persuadir al Loco de su regreso.

Bielsa sacó campeón de Argentina a la Lepra en dos ocasiones a principio de los años ’90, y en 1992 acarició la Copa Libertadores (el Sao Paulo rompió su sueño en la final). Sin embargo, regresar a Argentina no está de momento en sus planes: “Marcelo agradeció mi propuesta, pero me aclaró que sus planes habían avanzado y que su realidad era la misma que yo ya conocía”, explicó el presidente de Newell’s en una carta.

La decisión de Bielsa de no aceptar el cargo hace venir a la mente casi de inmediato el nombre del Sevilla, uno de los equipos europeos que más interés parece tener en hacerse con los servicios del que fuera seleccionador de Chile durante el pasado Mundial. Otra posibilidad candente es que el técnico argentino se enrole en un proyecto con la federación de Estados Unidos para que el fútbol siga creciendo en aquel país.

Compartir

Comentarios