Noticias de rumores y fichajes

Bielsa es el favorito para entrenar al Espanyol en la 2016-17

El técnico argentino salió por la puerta de atrás del club blanquiazul en 1998. Sampaoli o Montanier también son candidatos.

bielsa Bielsa, entrenando al Olympique (fuente: Sportail)

Marcelo Bielsa tiene todos los números para ser el entrenador del Espanyol en la temporada 2016-2017 en sustitución de Constantin Galca. Según el programa radifónico Tiempo de Espanyol (Cope), el argentino había condicionado su ‘ok’ a que el club blanquiazul asegurara la permanencia en primera división, un hecho que se dio el pasado fin de semana a pesar de la abultada derrota del equipo en el Camp Nou (5-0).

La citada fuente asegura que las negociaciones entre Bielsa y el Espanyol arrancaron en el mes de enero y que el rosarino incluso ha rechazado varias ofertas en los últimos meses. El ex del Olympique de Marsella o del Athletic, entre otros, se convertiría en manager del club catalán, por lo que sería a la vez entrenador y director deportivo. Sería, por cierto, la segunda experiencia de Bielsa como entrenador del Espanyol. De la primera ninguno guarda muy buen recuerdo: Bielsa se quiso ir porque tenía una oferta de la selección argentina (a la que acabó dirigiendo) y el Espanyol lo aguantó hasta que los resultados no acompañaron.

Desde Cornellà-El Prat valoran otros nombres por si no llegan a un acuerdo con Bielsa. Uno de ellos es Philippe Montanier, extécnico de la Real Sociedad que ha dirigido las últimas tres temporadas al Rennes; y otro es Jorge Sampaoli, el exseleccionador de Chile, que pretende entrenar en la liga española, aunque la propuesta económica del Espanyol sería muy inferior a otras que tiene sobre la mesa. El tercer candidato, además de Bielsa, sería Paco Jémez, que tomará una decisión sobre su futuro en función de lo que suceda en la última jornada, en la que el Rayo Vallecano tiene todas las papeletas para bajar a segunda división.

Compartir

Comentarios