Noticias de rumores y fichajes

Bielsa, objetivo número uno de la selección de México

El actual entrenador del Olympique de Marsella sería el favorito de la Federación mexicana para sustituir a Herrera en el banquillo de el Tri. Sampaoli (Chile), Ferreti (Tigres), o Caixinha (Santos), otros nombres que suenan.

bielsa Bielsa, entrenando al Olympique (fuente: Sportail)

Actualmente está al mando deportivo del Olympique de Marsella, afrontando la que, por ahora, sería su última campaña en el banquillo del club francés (hace tres meses se habló de la posibilidad de que ampliara y mejorara su contrato hasta junio del año 2017), pero, según informa el diario Marca, esto no sería un obstáculo (y el Espanyol puede dar fe de ello) para que la Federación Mexicana de Fútbol Asociación tenga esperanzas de que Marcelo Bielsa acepte convertirse en nuevo seleccionador de el Tri.

Al parecer, un representante del técnico argentino y varios directivos de la Federación mexicana ya se habrían reunido para hablar sobre la posibilidad de que el Loco se convierta en el substituto del hasta hace unas semanas seleccionador mexicano Miguel Herrera, quien fue destituido fulminantemente a finales del pasado mes de julio tras haber agredido a un periodista.

Además de Bielsa, Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile), Ricardo Ferretti (Tigres), Pedro Caixinha (Santos), y Gustavo Matosas (Atlas) serían las alternativas que tendría en la recámara la antes citada Federación. Queda menos de un mes para que se dispute el próximo encuentro del combinado norteamericano (disputará un amistoso contra Trinidad y Tobago el día 1 de septiembre), por la cual cosa la elección de un entrenador no apunta a alargarse en el tiempo.

Recordemos que, antes de entrenar al conjunto galo, Bielsa también ocupó, en cuanto a combinados nacionales, los banquillos de las selecciones de Argentina y Chile, y, respecto a clubes, los del Athletic de Bilbao y Espanyol en España, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys en su país, y América y Atlas en México.

Compartir

Comentarios