Noticias de rumores y fichajes

Boateng, más cerca del Milan tras rescindir con el Schalke 04

El centrocampista ghanés se entrena con el conjunto rossonero desde hace varias semanas.

boateng Boateng, en su etapa en el Milan (FOTO: dailysoccerghana.net)

El Schalke 04 ha hecho público el acuerdo alcanzado con Kevin-Prince Boateng para la rescisión inmediata de su contrato, que finalizaba en junio de 2017. El futbolista estaba apartado del equipo desde el mes de mayo por “falta de confianza mutua” después de una derrota ante el Colonia en la que tanto el ghanés como varios compañeros mostraron una actitud poco profesional.

El club alemán especifica también en su comunicado que Boateng será libre para firmar por cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero. Y no será “cualquier equipo”, sino el Milan, el que se haga con los servicios del centrocampista. Boateng se entrena con el club rossonero desde el mes de octubre y todo apunta a que formará parte de la plantilla que entrena Sinisa Mihajlovic cuando se abra el mercado de invierno. El internacional por Ghana, recordemos, ya estuvo en el Milan durante tres temporadas (2010-2013) antes de marcharse al Schalke a cambio de 10 millones de euros.

En sus dos años en el club alemán, Boateng deja unos números más bien discretos: 60 partidos y 7 goles, casi todos concentrados en una primera temporada en la que sí rindió al nivel que se esperaba de él. Con la camiseta rossonera, el centrocampista disputó 100 encuentros (17 goles) y contribuyó a obtener el último título liguero que consta en las vitrinas del club, el conquistado en la temporada 2010-2011 con el que se ponía fin a cinco años de reinado del Inter.

Compartir

Comentarios