Noticias de rumores y fichajes

Boca elige al relevo de Palacio

Se trata de Lautaro Acosta, un joven delantero que brilla por su velocidad y picardía. Sus buenas actuaciones en Lanus y en la selección juvenil parecían marcarle un destino inexorable hacia el viejo continente. Sin embargo, Boca no quiere dejarlo escapar.

Palacio, en una de sus actuaciones con Boca Juniors Rodrigo Palacio no continuará en Boca Juniors

Aquel gol señalado en tiempo de descuento contra Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que posibilitó la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos que se aproximan, marcó su primera gran aparición. A pesar de no ser titular, volvió a entregar su talento en la obtención de la Copa Mundial Sub- 20 del 2007 disputada en Canadá. Aunque su salto definitivo a la fama lo consiguió brillando en Lanus, donde realizó las divisiones inferiores, y donde conquistó el Apertura 2007.

Si bien comenzó su carrera moviéndose como delantero y volante por derecha, para intentar ganar más minutos de juego, es en los últimos metros del campo de juego, es en ataque, donde otorga sus mejores cualidades. Encarando a cuanto defensa se le ponga en frente, haciéndole sentir su velocidad y también su picardía (cualidad que hace a los delanteros indescifrables). Por estos motivos, y ante la inminente venta de Rodrigo Palacio, Boca ya se puso en contacto con los directivos del club de la provincia de Buenos Aires para asegurar su pase.

La transacción no parece fácil. Los ocho millones de euros solicitados por el pase de este talentoso jugador de veinte años parecieran espantar a cualquier equipo del fútbol argentino. Aunque Boca no se resigna a perderlo. Sabe que sus arcas estarán bien cubiertas con la venta de una de sus figuras y no quieren perder a quien, consideran, su mejor reemplazante. Por este motivo, emulando a quien pretenden incorporar, deberán hacer su jugada a máxima velocidad para que uno de los tantos equipos europeos que buscan delanteros no se le adelanten.

Compartir

Comentarios