Noticias de rumores y fichajes

Boca Juniors cierra los fichajes de Lodeiro y Osvaldo

“Es imposible decirle que no a Boca”, afirmó el centrocampista uruguayo, que lucirá el mítico ’10′ con los xeneizes.

osvaldo Osvaldo, celebrando un gol con el Southampton (FOTO: Cordon Press)

Siempre es uno de los rivales a batir, pero ahora con más motivos. Boca Juniors ha cerrado los fichajes del centrocampista Nicolás Lodeiro y del delantero Dani Osvaldo, ambos con carrera en el fútbol europeo.

Lodeiro, que ya ha sido presentado, tiene 25 años y llega procedente de Corinthians. El equipo brasileño aceptó finalmente la oferta de 2,8 millones de dólares por el 55% del pase del futbolista, que era una de las peticiones del Vasco Arruabarrena. El centrocampista uruguayo dio el salto a Europa de la mano del Ajax, aunque después de tres temporada regresó a Sudamérica para jugar en el Botafogo. En mayo firmó por cuatro temporadas con el Corinthians, pero su experiencia en el Timão ha acabado antes de hora por la llamada de Boca. “Fue todo muy complicado porque Corinthians quería que juegue allá este año, pero cuando aparece Boca es imposible decirle que no a un club tan grande”, admitió. El internacional uruguayo llevará el mítico ’10′ que antes lucieron Maradona o Riquelme.

El siguiente en sumarse a la plantilla de Boca será Dani Osvaldo, que según La Gazzetta dello Sport ya viaja a Argentina para firmar un contrato de cinco meses con el cuadro xeneize. El delantero de 29 años estaba cedido por el Southampton en el Inter de Milán, pero varios problemas disciplinarios lo apartaron del equipo italiano. Boca se guardará una opción de compra. Osvaldo podría firmar hoy.

Compartir

Comentarios