Noticias de rumores y fichajes

Boca Juniors confirma la vuelta del ‘Apache’ Tévez

El delantero deja la Juventus después de completar una de las mejores temporadas de su carrera.

Tévez, con la Juventus (fuente: Rock'n'Ball) Tévez, con la Juventus (fuente: Rock'n'Ball)

Ni el gran proyecto deportivo que le ofrecía el Atlético de Madrid, ni los supuestos millones que le ponía sobre la mesa el PSG, ni la estabilidad y el cariño que le proporcionaba la Juventus han convencido a Carlos Tévez de que siga en Europa. El Apache soñaba con regresar a Boca Juniors, a su Boca, y así lo hará el próximo mes de julio, tal y como ha confirmado el secretario general de la institución, César Martucci.

En declaraciones al diario Clarín, Martucci asegura que el acuerdo con la Juventus es total y que Tévez firmará por tres temporadas. “Estamos muy felices. Después de mucho trabajo se pudo concretar la vuelta de Carlos Tévez”, admitió. El delantero será presentado seguramente el 7 de julio en una Bombonera que lo espera con los brazos abiertos.

La Juventus ha entendido que la voluntad de su delantero era la de regresar a Argentina y no ha puesto demasiadas trabas para que se llevara a cabo la operación, más allá de que sólo daba facilidades si su salida era hacia Boca Juniors y no a otros club europeo. De la información del diario Clarín se desprende que el único pago que Boca hará a la Juve es el traspaso del joven Guido Vadalá, de 18 años, al club italiano. Además, el campeón italiano se guarda un derecho preferencial por dos juveniles xeneizes.

Tévez vuelve a Boca Juniors más de una década después de su fichaje por Corinthians, donde sólo estuvo una temporada y media (2005-2006) hasta que dio el salto a Europa de la mano del West Ham. En el equipo inglés pasó una única campaña (2006-2007), luego dio el salto al Manchester United (2007–2009), de allí al Manchester City (2009-2013) y finalmente a la Juventus de Turín, su último club en Europa. A los 31 años y con la oportunidad de seguir ganando mucho dinero en el fútbol europeo, el corazón y el alma lo devuelven a Boca Juniors. A su Boca.

Compartir

Comentarios