Noticias de rumores y fichajes

Bombazo: el Barça, cerca de fichar a Higuaín

La noticia del verano podría ser el regreso de Gonzalo Higuaín a la liga española para jugar en las filas del Barça.

gonzalo-higuain Higuaín celebrando un gol (FOTO: Cordon Press)

Que si Fernando Llorente, que si el Kun Agüero, que si Marco Reusninguno de ellos. Al final, el delantero que podría fichar el Barça es un ilustre ex madridista: Gonzalo Higuaín. En Marca dan por hecho que el Pipita será azulgrana en las próximas semanas, a pesar de que el Nápoles desmiente categóricamente que vayan a dejar marchar al delantero argentino al Camp Nou. El Tiempo de Juego de la Cadena Cope, a través de Manolo Lama, también daba crédito al trapaso hace escasas horas.

La edición impresa del diario Marca confirma que las negociaciones entre el Nápoles, el Barça y Gonzalo Higuaín están muy avanzadas, hasta el punto que el fichaje bomba del verano podría anunciarse en pocos días. El ex delantero madridista y el Barça ya han llegado a un acuerdo económico y ahora “sólo” falta que los clubes pacten el precio del traspaso, que no será barato. El Pipita llegó a San Paolo el año pasado a cambio de 38 millones de euros y se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Rafa Benítez, así que es de esperar que la propuesta azulgrana no baje de 40 kilos.

La llegada de Higuaín sería un triunfo personal para Luis Enrique, que fue el que puso su nombre sobre la mesa. Andoni Zubizarreta era más partidario de fichar un delantero más versátil, menos ’9′, pero finalmente se ha impuesto el criterio del nuevo técnico azulgrana. De confirmarse el pase de Higuaín, el Barça formaría una dupla argentina en su delantera que ya disfrutan en la albiceleste. De hecho, en el encuentro de ayer ante Bosnia, Messi mejoró notablemente con la entrada de su amigo Gonzalo Higuaín al campo.

Cuestionado en zona mixta por si le gustaría jugar al lado de Leo Messi, el nueve de la albiceleste fue rotundo: “sí, cómo no. Lo disfruto acá en la selección. Obviamente que sería un placer enorme, pero mi cabeza ahora está en el Mundial”. Y apuntilló su declaración con una pista: “me alaba el interés del Barça. A cualquier jugador le alabaría”.

Las siete temporadas que el Pipita pasó en Madrid tendrían menos peso a la hora de cambiar el blanco por el azulgrana que su salida del Bernabéu, donde nunca confiaron demasiado en él como delantero centro titular.

Compartir

Comentarios