Noticias de rumores y fichajes

Bombazo: el Bayern anuncia los fichajes de Renato y Hummels

El club alemán se lleva al jovencísimo futbolista del Benfica, uno de los mayores talentos del fútbol europeo. También ha fichado a Hummels, central del Borussia Dortmund.

Renato Sanches Renato Sanches, sensación del fútbol luso (FOTO: EIFSoccer)

Golpe en la mesa del Bayern de Munich en términos de mercado. El club alemán acaba de anunciar en sus canales oficiales el fichaje de Renato Sanches, centrocampista de sólo 18 años que procede del Benfica y por el que se habían interesado el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Chelsea y el Real Madrid, entre otros.

El campeón de la Bundesliga paga 35 millones de euros por Sanches, aunque la operación podría marcharse finalmente hasta los 80 kilos, ya que se han incluido una serie de variables que podrían disparar el precio otros 45 millones en función del rendimiento del jugador. Sanches se convierte en el primer fichaje de la era Ancelotti, que se hará cargo del equipo en sustitución de Pep Guardiola. El de Santpedor ha conquistado tres ligas consecutivas, entre otros títulos, pero ha fallado a la hora de asaltar el máximo cetro continental cayendo siempre, curiosamente, en semifinales y ante rivales españoles (Madrid, Barça y Atlético).

Talento, potencia y despliegue físico. Es lo que se lleva el Bayern con Renato, que en apenas 30 partidos con la camiseta del Benfica ha demostrado que es uno de los jugadores con mayor proyección de Europa. Llegó a la cantera de las Águilas en el año 2006 con apenas nueve años y menos de una década después ya había debutado con el primer equipo y con la selección nacional, con la que estará en la próxima Eurocopa de Francia.

“Estamos encantados de haberlo firmado a pesar de la importante competencia internacional que había. Renato es un centrocampista dinámico, combativo y dotado técnicamente que reforzará aún más nuestro equipo”, ha comentado Karl Heinz Rummenigge. Renato firma con el Bayern de Munich hasta junio de 2021.

Hummels también jugará en el Bayern

Poco después de anunciar a Renato Sanches, el club muniqués también dio oficialidad al fichaje de Mats Hummels, central de 27 años que llega procedente del Borussia Dortmund siguiendo los pasos de Götze y Lewandowski, que en los últimos años cambiaron el BVB por el FCB. Como el centrocampista portugués, Hummels firma hasta junio de 2021 y su contratación le ha costado al Bayern una cantidad entre 35 y 38 millones de euros (según Bild).

Hace unos días, el Borussia ya hizo pública la decisión de su capitán de no seguir en el Signal Iduna Park, aunque en ese momento no se confirmó que el central tuviera intención de fichar por el Bayern de Munich. Hummels es el central que quería Ancelotti.

Compartir

Comentarios