Noticias de rumores y fichajes

Bombazo: Jackson se va al Guangzhou por 42 ‘kilos’

El delantero colombiano firma por la liga china sólo seis meses después de aterrizar en el Vicente Calderón.

jackson-martinez Jackson se va a la liga china (FOTO: http://remezcla.com)

Jackson Martínez debía ser la gran estrella del nuevo Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el que recogiera el testigo de los últimos grandes arietes rojiblancos: Kun Agüero, Forlán, Falcao o Diego Costa. Sin embargo, menos de seis meses después (firmó el 15 de julio) y con sólo tres goles (2 en Liga, 1 en Champions) en su cuenta de resultados, el delantero colombiano se marcha al Guangzhou Evergrande de la liga china a cambio de 42 millones de euros, según informó el club rojiblanco.

Las sospechas de la posible salida de Jackson, por el que el Atleti había pagado 35 kilos, surgieron durante la mañana de ayer, cuando el ex del Oporto no se presentó a la sesión de entrenamiento. El club alegó que fallaba por “motivos personales”, pero desde hacía semanas se hablaba de la posibilidad de que el Atlético buscara un cambio de ’9′ en el mercado invernal. Según contó El Partido de las 12 de la Cadena Cope, el representante del futbolista colombiano, Jorge Mendes, estuvo todo el día en el Vicente Calderón tratando la marcha de Jackson, por el que había una oferta del Hebei Fortune de la liga china superior a los 20 millones de euros.

En plena negociación entre la dirección del Atlético y el propio Mendes surgió la irrechazable oferta del Guangzhou Evergrande, esos 42 millones de euros por los que se ha cerrado la operación. Jackson firma por cuatro temporadas con el campeón de la liga china que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari y que cuenta con figuras como Ricardo Goulart, ex del Cruzeiro, o Paulinho, un poderoso centrocampista que destacó en el Tottenham.

Con estas palabras se despedía Jackson de la afición colchonera y del Atlético: “agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las personas que trabajan en el club la confianza que tuvieron en mí y el esfuerzo que hicieron para que viniese. Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos”.

El Atlético de Madrid reinvertirá ese dinero en verano en la contratación de un delantero. El deseado es Diego Costa, por el que ya pujó en el reciente mercado invernal.