Noticias de rumores y fichajes

Bombazo: Unai Emery se va al PSG

El técnico español del Sevilla está a un paso del campeón francés. Firmará por dos temporadas y tendrá el objetivo de conquistar la Champions League.

unai-emery Emery abandona el Sevilla (FOTO: barcablaugranes.com)

Ya tenemos el primer bombazo del mercado de verano 2016: Unai Emery se marcha al Paris Saint Germain. El hasta ahora técnico del Sevilla se ha comprometido con el campeón francés para las dos próximas temporadas. Hoy podría hacerse oficial el acuerdo, y en Sevilla, según Cope, ya lo dan por perdido.

Al parecer, Emery se reunió la semana pasada con los dirigentes del conjunto parisino para fijar los detalles del contrato que tendrá en la capital francesa, donde percibirá casi 5 kilos anuales, además de para empezar a definir los fichajes del equipo. Campeón de la Europa League tres veces consecutivas con el Sevilla, el vasco era uno de los técnicos más demandados del panorama internacional tanto por sus éxitos en el club andaluz como por sus buenas temporadas en el Valencia o en el Almería. De hecho, su única mala experiencia en los banquillos fue su fugaz paso por el Spartak de Moscú en 2012. El club moscovita lo despidió cuatro meses después de contratarlo tras una mala racha de resultados.

El fichaje de Emery implica la destitución fulminante de Laurent Blanc, muy cuestionado por la cúpula del club desde la inesperada eliminación en cuartos de final de la Champions League, en la que el PSG fue incapaz de superar a un débil Manchester City. El técnico francés ha sido el absoluto dominador del fútbol doméstico con el PSG ganando las tres últimas ligas, las tres últimas copas de la liga, las tres últimas supercopas y las dos últimas copas. De hecho, el campeón galo no pierde un título nacional desde que cayó en cuartos de la Copa 2013-2014 a manos del Montpellier. Blanc había renovado su contrato en el mes de febrero hasta junio de 2018, aunque entonces todavía no se había disputado el fatídico cruce de cuartos de Champions.

Emery se ha liberado del contrato que le unía al Sevilla hasta junio de 2017 pagando su cláusula de rescisión, que ascendía a unos 2 millones de euros. El favorito de Monchi, director deportivo sevillista, para reemplazar al técnico vasco es Quique Sánchez Flores, aunque el ex del Watford tiene un acuerdo de palabra (no firmado) con el Espanyol.

Compartir

Comentarios