Noticias de rumores y fichajes

Borja Bastón y Halilovic, a las puertas del Valencia

García Pitarch, director deportivo del Valencia, está interesado en las incorporaciones del delantero español y del mediapunta croata de cara a la próxima campaña.

Borja Bastón celebrando un gol con el Eibar (FOTO: Deporte Valenciano) Borja Bastón celebrando un gol con el Eibar (FOTO: Deporte Valenciano)

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, trabaja a fondo en la confección de la plantilla che de la próxima temporada a la espera de confirmar el nombre del entrenador que tomará las riendas del equipo. Dos de sus principales objetivos son Borja Bastón y Alen Halilovic, por quienes ya habría iniciado las negociaciones. El primero, de 23 años, ha cuajado una gran campaña en el Eibar con un total de 17 goles anotados (40 en las dos últimas campañas), mientras que el croata ha marcado 5 tantos en 34 encuentros disputados con el Sporting de Gijón.

Borja Bastón finaliza su periodo de cesión en el club armero a final de curso, por lo que deberá regresar a la disciplina del Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta junio de 2017. Además de la propuesta valencianista, Bastón cuenta con el gran interés del Tottenham y Everton en la Premier League y de algún club de la Bundesliga. En principio, el club colchonero está abierto a su traspaso incluyendo una opción de recompra futura y la buena relación entre clubes podría facilitar su llegada a Mestalla, tal y como recoge el diario AS.

Por su parte, Alen Halilovic tendrá que regresar al FC Barcelona tras una campaña a préstamo en el conjunto asturiano, aunque se da por hecho que volverá a abandonar la entidad catalana. García Pitarch ya conoce las condiciones del Barça, que son 6 millones de euros en concepto de traspaso y la fijación de una opción de recompra futura.

Compartir

Comentarios