Noticias de rumores y fichajes

Botía podría fichar por el Atlético de Madrid

El club madrileño estaría muy interesado en la contratación del central murciano, surgido de las categorías inferiores del Barcelona.

Botía, en un partido en el Molinón Botía, durante un partido del Sporting de Gijón (FOTO: Cordon Press)

Según explica el diario As, el Atlético de Madrid está trabajando, ya, en la contratación de Alberto Botía para la temporada 2012-13. Las excelsas actuaciones que el central diestro está consumando en las filas del Sporting de Gijón habrían despertado el interés colchonero, consciente también de las necesidades económicas del club asturiano.

Éste último aspecto sería clave en la balanza del Atlético de Madrid que, no obstante, también depende del Barcelona para concretar una futura incorporación de Botía. El club azulgrana, donde el central se formó, se guardó varias opciones de recompra sobre el jugador (cuyo coste aumenta con el paso de las campañas) cuando le envió al Sporting (2010) y podría recuperar a Botía hasta 2013.

El próximo verano, el precio de recuperación del futbolista para el Barcelona sería de 2,5 millones de euros, cifra que se acerca, según relata la publicación citada anteriormente, a la que está dispuesta a pagar el Atlético.

Así pues, el objetivo colchonero se aclarará, ostensiblemente, si el Barça decide no mover ficha por Botía. Un futbolista que, aunque de gran calidad, parece no tener hueco, al menos a día de hoy, en la defensa azulgrana. En cualquier caso, el tiempo dirá.

Compartir

Comentarios