Noticias de rumores y fichajes

Braida y los ‘ases’ que prepara para el Barça

El nuevo directivo azulgrana fue descubierto siguiendo de cerca a dos prometedores futbolistas del Sassuolo y uno de la Fiorentina.

domenico-berardi-simone-zaza Berardi y Zaza, dos valores al alza (FOTO: Cordon Press)

Informábamos la semana pasada de que, apenas presentada la nueva comisión técnica del FC Barcelona, ya surgieron los primeros nombres con los que supuestamente estaría trabajando este grupo formado por Carles Rexach, Ariedo Braida y los directivos Javier Bordas y Jordi Mestre de cara a incorporarlos como nuevos refuerzos azulgrana para la temporada 2015/16. Hoy, el diario Marca ha sacado a la luz tres jóvenes jugadores más, todos ellos hombres de ataque, a los que el antes citado Braida habría estado espiando el pasado sábado en el partido de Serie A que enfrentó a Sassuolo y Fiorentina: los italianos Simone Zaza y Domenico Berardi, por parte del equipo neroverdi, y el senegalés Khouma Babacar por parte del conjunto viola.

Zaza, de 23 años de edad, y Berardi, de 20, juegan, respectivamente, de delantero centro y de extremo derecho, y la Juventus se desprendió de ellos el pasado verano (hace dos, en el caso de un Zaza por el cual también estaría interesado el Atlético de Madrid), aunque guardándose dos opciones de recompra que ascienden a un total a 29 millones de euros. Ambos futbolistas están cuajando una temporada remarcable con el Sassuolo, el primero acumulando 9 goles y 2 asistencias en 20 partidos oficiales, y el segundo consiguiendo 7 tantos y 10 pases de gol en 21 encuentros oficiales.

Por su parte, Babacar, camino de los 22 años de edad, también es punta, y este curso lleva acumulados 8 goles y 2 asistencias en 20 partidos. Su valor de mercado rondaría los 7 millones de euros, y la segunda mitad de la campaña 2011/12, con tan sólo 18 años de edad, jugó cedido en el Racing de Santander.

Compartir

Comentarios