Noticias de rumores y fichajes

Bravo se va al City por 16 ‘kilos’ más 4 en variables

Pese a que inicialmente se habló de un traspaso por 25 millones de euros, el acuerdo final entre ambos clubes tendría una cifra más baja y condicionada a aspectos como la cantidad de encuentros que dispute el guardameta chileno, de 33 años de edad, o los títulos que consiga con la entidad citizen.

Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera) Claudio Bravo con el Barça (FOTO: La Tercera)

Va avanzando la semana, nos acercamos al inicio de la Liga 2016/17, y, a su vez, va quedando menos para que el futuro profesional de Claudio Bravo quede resuelto, todo apunta que con un traspaso al Manchester City. Si estos últimos días la rumorología insistía con que la marcha del cancerbero del FC Barcelona, de 33 años de edad, del Camp Nou se estaba fraguando, ahora, y según publica el diario Mundo Deportivo, ya habrían trascendido las cifras del supuesto traspaso del reciente campeón de la Copa América al conjunto británico.

Así, y pese a que se habló de que la cantidad que desembolsaría el club mancuniano por el futbolista chileno alcanzaría los 25 millones de euros, finalmente el Barça se tendría que conformar con asegurarse el ingreso de 16 millones de euros, y contar con la posibilidad de recibir 4 millones de euros más por parte de los del Etihad Stadium, dos de ellos en función del número de encuentros que Bravo dispute con el City (la cifra no ha trascendido), y los otros dos condicionados a que el equipo dirigido por Josep Guardiola gane ciertos títulos (que tampoco están especificados en la citada fuente).

La entidad culé, eso sí, no daría luz verde definitiva a este traspaso hasta que no haya alcanzado un acuerdo con el Valencia por el fichaje de Diego Alves, o incorpore a otro portero. La pasada temporada, Bravo jugó 35 partidos oficiales con el FC Barcelona, encajando 23 goles.

Compartir

Comentarios