Noticias de rumores y fichajes

Brendan Rodgers quiere renovar a Steven Gerrard

El técnico de los reds tiende la mano al capitán tras unas declaraciones en las que ponía en duda su continuidad en Anfield.

steven-gerrard Gerrard, capitán y mito viviente del Liverpool (FOTO: Marca)

Las alarmas saltaron en Anfield la semana pasada cuando Steven Gerrard, capitán e icono del Liverpool, aseguró que el club no se había puesto en contacto con él para renovarle el contrato y que no descartaba jugar en otro equipo a partir de la próxima temporada. “No voy a retirarme en verano. Voy a jugar más allá de esta temporada. Vamos a tener que esperar y ver si lo puedo hacer en el Liverpool o en otro lugar”, admitió en The Telegraph.

La respuesta oficial no se ha hecho esperar. Brendan Rodgers, su técnico en los reds, ya ha iniciado las negociaciones con el futbolista para que siga vistiendo el año que viene la camiseta del Liverpool, la única que ha lucido a lo largo de toda su carrera. Según Rodgers, la decisión no responde a una cuestión “sentimental” sino futbolística: “como manager de club no te puedes permitir ser sentimental. Pero tanto dentro como fuera del campo, como líder y como capitán, quiero asegurarme de que Steven forme parte de esta etapa de desarrollo”.

En palabras que recoge The Guardian, Rodgers exculpó al capitán de la irregular marcha del equipo, séptimo a 12 puntos del líder Chelsea y a tres del Arsenal, cuarto clasificado y equipo que ocupa ahora mismo la última plaza de acceso a la Champions League. “Quizás el equipo no ha jugado tan bien esta temporada y el foco ha estado sobre Steven, pero he de decir que para mí ha estado absolutamente brillante“, comentó.

La prensa ha criticado a Gerrard por su pérdida de dinamismo, lo que ha condicionado el juego de un Liverpool que, además, ha tenido que acostumbrarse a la vida sin Luis Suárez. Sin embargo, Rodgers está encantado con el papel de su capitán: “cuando ves algunos de sus pases y su influencia en el vestuario te das cuenta de que aún es un jugador espectacular“.

El técnico del Liverpool ha descartado los rumores que apuntaban a un posible interés del Manchester City por hacerse con los servicios de Gerrard en invierno. “Steven tendrá 35 años en mayo, pero sigue en forma y se cuida mucho. Técnicamente, es un jugador enorme para nosotros y ofrece un ejemplo para muchos jugadores que están aprendiendo”, concluyó. Respecto a la posibilidad de que el centrocampista combine tareas de entrenador y jugador, Rodgers emplazó esa conversación para otro año. Gerrard tiene cuerda para rato. Y seguramente la tendrá en el Liverpool.

Compartir

Comentarios