Noticias de rumores y fichajes

Brocchi, nuevo técnico del Milan en sustitución de Mihajlovic

El preparador serbio, que llegó en verano pasado procedente de la Sampdoria, deja el equipo en sexta posición con 49 puntos.

cristian-brocchi Brocchi, con el filial (FOTO: stopandgoal.net)

Cinco partidos sin conocer la victoria, con dos empates y tres derrotas, la última la más dolorosa ante la Juve (1-2), han bastado a Silvio Berlusconi para prescindir de los servicios de Sinisa Mihajlovic, el técnico serbio que aterrizó el pasado verano en el Milan procedente de la Sampdoria.

El club rossonero se reunió anoche con Mihajlovic para comunicarle su decisión y esta mañana, vía comunicado oficial, ha anunciado el fichaje de su sustituto: Cristian Brocchi, hasta ahora técnico del primavera y que se hará cargo del equipo hasta final de temporada. Brocchi, de 40 años, sólo tiene experiencia como entrenador en las categorías inferiores del Milan, en las que ha cosechado buenos resultados. Como jugador disputó siete temporadas con el equipo milanés, en las que ganó dos Champions League, una Liga y un Mundial de Clubes, entre otros, aunque nunca fue titular indiscutible.

Brocchi recoge a un equipo en horas bajas que pelea por aguantar la sexta plaza que le daría acceso a la próxima edición de la Europa League. Con 49 puntos, el Milan ha perdido la ventaja que tenía respecto a sus inmediatos perseguidores, Sassuolo (48), Lazio (45) y Chievo (44), y ha dejado escapar a Fiorentina (56) e Inter (58), que prácticamente han asegurado su presencia en competición europea. En las últimas seis jornadas, Brocchi contará con un calendario favorable en el que se enfrentará al último (Hellas Verona) y al penúltimo (Frosinone), a dos equipos de la parte baja (Sampdoria y Carpi), a uno de la parte media (Bologna) y sólo a uno de la parte alta (Roma).

Compartir

Comentarios