Noticias de rumores y fichajes

Buffon pudo vestir de azulgrana

El guardameta italiano estuvo muy próximo a fichar por el Barcelona en 2001.

Buffon Buffon, durante un partido de la Juve (FOTO: Cordon Press)

Gianluigi Buffon ha confesado, en una entrevista concedida para SportMediaset, que estuvo a punto de fichar por el Barcelona en 2001.

Sus opciones se dividían entre el club azulgrana y la Juventus de Turín, quien acabó contratando a un joven Buffon, que por aquel entonces tenía 23 años y un curriculum de prometedoras paradas en las filas del Parma. “Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve. Le doy de nuevo las gracias porque la Juve me ha dado muchas satisfacciones y el Barça de esa época no es el de ahora”, ha sentenciado.

Ciertamente, por aquel entonces, el equipo azulgrana (que acabaría contratando a Roberto Bonano) no era la balsa de aceite que es a día de hoy. Aquella temporada, acabaría el curso en blanco, con un cuarto puesto en el campeonato liguero. Mientras se relamía las heridas, Buffon arrancaba su idilio con la Vecchia Signora, en la que se ha convertido en santo y seña de la entidad. El pasado mes de enero, renovó su contrato hasta 2015 y aseguró, por tanto, su carrera como bianconero hasta los 37 años.

Compartir

Comentarios