Noticias de rumores y fichajes

Buffon se pone fecha de caducidad: junio de 2018

El ya legendario portero de la Juventus de Turín ha asegurado que continuará en activo hasta el final de la temporada 2017-2018, momento en el que pondrá punto y final a una brillante trayectoria.

Buffon, con la Juventus (FOTO: Gazzetta) Buffon, con la Juventus (FOTO: Gazzetta)

Gianlugi Buffon ya ha puesto fecha de caducidad a su carrera: 2018. En una entrevista para So Foot, el guardameta de la Juventus de Turín confesó que tiene la intención de continuar dos años más en activo e intentar disputar el Mundial de Rusia, cita tras la cual llegaría el momento de colgar los guantes. “Dos temporadas más y lo dejo, no voy a jugar después de los 40. Me gustaría llegar a esa edad como ahora”, indicó el guardameta. Buffon reconoció que no tiene “la misma pasión” que al principio, pero que todavía le gusta “el desafío”, a la vez que insinuó que su futuro podría encontrarse en los banquillos: “tengo una gran experiencia, me gusta el papel de seleccionador, son ambiciosos. Si hago algo es con la idea de llegar a la cima”.

Tras 23 años como profesional y habiendo conquistado una gran cantidad de títulos, el meta transalpino tiene clara su fidelidad a la Vecchia Signora, club al que llegó en el año 2001 procedente del Parma, donde con tan solo 17 años le dieron la posibilidad de debutar como profesional. “Si me ofrecieran el doble de salario en otro sitio me quedaría en la Juve, de por vida… formar parte de la Juve me enorgullece porque tiene un valor. Ahora, tener ciertos valores parece anticuado”.

Buffon acumula por el momento seis ligas italianas, seis Supercopas, dos copas de la Liga, una Copa de la UEFA (con el Parma) y un Mundial, entre otros, y ha sido considerado durante muchos años uno de los mejores porteros del mundo.

Compartir

Comentarios