Noticias de rumores y fichajes

Buffon y Chiellini renuevan con la Juventus

La Juventus de Turín ha alcanzado sendos acuerdo con el guardameta y el central para ampliar sus respectivos contratos hasta junio de 2017 y 2018.

gianluigi-buffon Buffon, historia viva de la Juventus (FOTO: Cordon Press)

La Juventus de Turín ha anunciado de forma oficial las renovaciones del veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon, que amplía su vinculación hasta 2017, y de su compatriota, el defensa Giorgio Chiellini, cuyo contrato ha sido ampliado hasta junio de 2018. De esta forma, el vigente campeón de la Serie A se asegura la continuidad de dos piezas clave en los últimos años.

En rueda de prensa, el presidente del club transalpino, Andrea Agnelli, hizo pública la renovación de los contratos del capitán y del segundo capitán del equipo: “todavía no hemos agotado los objetivos. Todavía compartimos sueños con ellos. Bajaron a la Serie B y ayudaron a la Juventus a volver al paraíso“.

El cancerbero de 36 años desveló que este probablemente sea su “último contrato profesional” y que, tras catorce temporadas en las filas del cuadro bianconero, está dispuesto a dar todo de sí mismo para continuar rindiendo a un buen nivel: “¿Podría ser este mi último contrato? Es una hipótesis a tener en consideración, pero no me preocupa. Vivo el presente con entusiasmo y energía, esperando que en el futuro próximo pueda llegar alguna cosa inesperada. Lo que me interesa es ser un valor dentro del campo y del vestuario. Si mis prestaciones tuvieran que continuar a niveles muy altos veríamos, pero en cualquier caso no será un problema, porque siempre he tenido la máxima consideración por parte de la Juve. Me ha dado todo lo que buscaba y nunca estará en deuda conmigo”.

Por su parte, Chiellini, de 30 años, también se mostró feliz por esta renovacion: “En este momento pienso en todas las personas que en estos diez años me han ayudado a crecer. En esta ciudad y en este club me he convertido en hombre: el inicio fue traumático, con la familia y los amigos lejos, pero día a día me he sentido cada vez más integrado y he descubierto a una familia aquí en la Juve. Una familia que trabaja cada día para ayudar a los jugadores a alcanzar los objetivos y espero hacerla estar orgullosa de mí hasta el último día”.

 

Compartir

Comentarios